sábado

La BSA, ¿organismo parapolicial?

Todo bien con que la BSA y la abogada Patricia Stanley Zarza, su apoderada, ofrezca servicios de asesoría, negocio lícito. Inclusive todo bien con la ley de derechos de autor, y aunque no estoy de acuerdo con ella, la respeto, aunque lucharé por su derogación, ya que en el mundo digital estas leyes solo prohíben libertades sin dañar a nadie. Como dijo Richard Stallman, el software no puede tener propietarios. Este tipo de leyes son anacrónicas para la civilización digital que está naciendo.

Lo que sí esta mal a todas luces es que la abogada Patricia Stanley Zarza, en representación de la BSA, se arrogue privilegios exclusivos del Estado paraguayo intentando coaccionar a una persona física y/o persona jurídica a la presentación de licencias y facturas so ‘pena’ de ser demandado judicialmente.

En la misma ley que hace mención esta nota (Ley 1328/98 De Derechos de Autor y Derechos Conexos) se especifíca en el Art. 147 Inc. 9 que la única autoridad competente para estos menesteres es la Dirección Nacional del Derecho de Autor (organismo creado en esa misma ley) dependiente del Ministerio de Industria y Comercio. O en todo caso la Justicia es la otra Institución que podría efectuar esta coacción o exigencia.

Fuente: ABC Color

Leer articulo completo...

No hay comentarios: