viernes

MEC propicia histórica reunión con actores educativos de las comunidades.


Este viernes 12 de Setiembre, en el Polideportivo del Club Sol de América -5ta. Avenida y Antequera- de nuestra ciudad capital, el ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone, protagonizará una histórica reunión con directoras y directores de Escuelas y Colegios de todo el país, en cuyo transcurso se darán a conocer los grandes objetivos y las estrategias para resignificar la educación y brindar, a corto plazo, una mayor calidad educativa, una gestión transparente, la consolidación de una nueva ciudadanía y la construcción de una sociedad más justa.
Los principales responsables de la gestión educativa en la comunidad serán informados en forma directa por el ministro Galeano Perrone de las acciones a ser emprendidas no solo en los primeros cien días, sino a lo largo de los próximos cinco años. Durante el denominado Primer Encuentro Nacional de Directores y Directoras se procederá al lanzamiento de los grandes programas y causas de Educación en el país, propuestos por esta administración. Leer más

Fuente: MEC

lunes

Asociacion de Centros de Informática y Lenguas


Se conformo la Asociacion de Centros de Informática y LenguasCon la coparticipación de todos los directores de centros de informática y de idiomas que imparten cursos y que están reconocidos por el ministerio de Educación y cultura.
El objetivo es aunar esfuerzos para realizar proyectos conjuntos y fortalecer el área de institutos de Formación Profesional. También preparar estrategias de competitividad, unificar programas de estudios entre otros proyectos.
Plan a seguir: Primeramente es conformar el estatuto social, luego elaborar el logo, y la inscripción como persona jurídica.
Los primeros pasos están dados. Por este medio iremos dando a conocer las novedades y las próximas reuniones. Esperamos sus sugerencias.

Ingles desde muy temprano

Actualmente el futuro laboral de nuestros hijos comienza desde que empiezan su vida escolar. Por eso, los expertos recomiendan iniciar a los niños a una edad temprana en el aprendizaje de un idioma como lengua extranjera, ya que tienen más facilidad de aprender y asimilar un nuevo idioma.Fuente: Cybertronic